Cirugía Asistida por Robot

Descubre la Cirugía Mínimamente Invasiva Asistida por Robot

Una opción quirúrgica de mínima invasión con tu cirujano bajo control.

¿Existen diferentes tipos de Cirugía?

Si. La cirugía abierta tradicional, donde tu cirujano opera a través de una larga incisión (corte), podría ser el primer método que venga a nuestra mente. Sin embargo, tú podrías ser candidato a cirugía de mínima invasión, la cual requiere solo uno o unos pocos cortes pequeños.

Cirugía Abierta

El cirujano realiza una incisión lo suficientemente grande para ver el área quirúrgica completa y realizar el procedimiento utilizando herramientas de mano.

Cirugía de Minima Invasión:

Cirugía Laparoscópica

El cirujano realiza cirugía laparoscópica utilizando unas herramientas de mano largas mientras visualiza imágenes magnificadas desde el laparoscopio (camara) en una pantalla de video.

Cirugía Robótica

Aunque que la palabra "robot" se encuentra en la descripción, el robot no realiza la cirugía. Tu cirujano es el que realiza la cirugía controlando los instrumentos remotamente y habilita las características que el sistema ofrece.

¿Por qué tu doctor podría recomendar la cirugía asistida por robot?

Así como los escáneres de resonancia magnética y tomografía computarizada mejoran la habilidad de los médicos más allá lo que el cuerpo humano permite, la cirugía asistida por robot puede ampliar las capacidades de los ojos y las manos de un cirujano. Con el sistema quirúrgico da Vinci tu cirujano:

Permanece contigo en el quirófano y utiliza sus manos para controlar la cámara y los instrumentos quirúrgicos para realizar el procedimiento.

Visualiza la operación completa con visión 3D de alta definición, otorgandole a tu cirujano una visión clara del area quirurgica la cual es magnificada 10 veces más que lo que el ojo humano ve.

Utiliza instrumentos articulados que se mueven como la mano humana pero con un mayor rango de movimiento. La tecnología de filtración de movimiento integrada en el sistema ayuda a tu cirujano a mover suavemente cada instrumento con precisión.

¿Qué es el sistema quirúrgico da Vinci?

El sistema quírurgico da Vinci consiste en 3 componentes:

Carro de Paciente

Sostiene la cámara y los instrumentos quirúrgicos que tu cirujano controla desde la consola.

Consola de Cirujano

Es el centro de control donde tu cirujano se siente a realizar la operación.

Carro de Visión

Gestiona la comunicación entre todos los componentes del sistema y provee de una pantalla al equipo de cuidado para visualizar la operación.

Información importante de seguridad

Los pacientes deben hablar con su médico para decidir si la cirugía da Vinci es adecuada para ellos. Los pacientes y los médicos deben revisar toda la información disponible sobre las opciones quirúrgicas y no quirúrgicas y los riesgos asociados para tomar una decisión informada.

Pueden ocurrir complicaciones serias en cualquier cirugía, incluyendo la cirugía da Vinci, hasta e incluyendo la muerte. Los riesgos graves incluyen, entre otros, lesiones en tejidos y órganos y conversión a otras técnicas quirúrgicas que podrían resultar en un tiempo operatorio más prolongado y/o mayores complicaciones. Para obtener información de seguridad importante, incluidos los riesgos quirúrgicos, las indicaciones y las consideraciones y contraindicaciones de uso, consulte también www.intuitive.com/safety.

Los resultados de las personas pueden depender de varios factores, incluidos, entre otros, las características del paciente, las características de la enfermedad y/o la experiencia del cirujano.

Asesoría médica y localizador de médico

Los pacientes deben hablar con su médico para decidir si la cirugía da Vinci es adecuada para ellos. Otras opciones pueden estar disponibles y ser apropiadas. Solo un médico puede determinar si la cirugía da Vinci es apropiada para la situación de un paciente. Los pacientes y los médicos deben revisar toda la información disponible sobre las opciones quirúrgicas y no quirúrgicas para tomar una decisión informada.

Los cirujanos que realizan cirugías con el sistema da Vinci se pueden encontrar mediante el Localizador de cirujanos. Intuitive Surgical brinda a los cirujanos capacitación sobre el uso del sistema da Vinci, pero no certifica, acredita ni califica a los cirujanos que figuran en el Localizador de cirujanos.

Todos los derechos reservados. Los nombres/logotipos de productos son marcas comerciales o son marcas registradas de Intuitive Surgical o de sus respectivos propietarios.

Consulte www.intuitive.com/trademarks.

Cirugía Asistida por Robot

Qué esperar

Procedimientos

Colorrectal

Cirugía General

Ginecología

Cabeza y Cuello

Torax

Urología

Sistemas da Vinci

Acerca de los Sistemas da Vinci

Copyright © 2022 Cyber Robotics. Todos los derechos reservados.